miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ruta en bici MTB Enduro por San Rafael.

Buenos días! Vamos a retomar el Blog que creamos el año pasado para intentar compartiros nuestras salidas y novedades en la tienda.

En este caso vamos a compartiros nuestra salida de este domingo, en el pueblo de San Rafael, donde intentamos encontrar algunas bajadas para dar rienda suelta a nuestra adrenalina!

En este caso nos juntamos cuatro de los integrantes del TucanBike Team, a las 9 de la mañana a la puerta de las instalaciones de la tienda, para emprender camino de San Rafael.
Asistimos Pablo, Mario y Felix, y ya en San Rafael  nos encontraríamos con Chencho para iniciar la ruta.

Aunque las previsiones eran de sol y temperaturas agradables, sobre las 9:45 hacia batante fresco, sobre todo para los valientes que se habían venido únicamente sin mas abrigo que una camiseta.

No tenemos una ruta prefijada, simplemente teníamos pensado subir dirección cueva valiente, sin terminar de coronar para encontrar una bajada que no habíamos hecho nunca dirección a los dos campings por la zona de Peguerimos.

Al final esta es la ruta que nos salio:

Unos 30 km, con casi 1000mts de desnivel acumulado donde nos el tiempo nos acompaño y pudimos disfrutar de un día perfecto de enduro.

Comenzamos como siempre, aparcados los coches en la plaza del coyote, emprendemos pedales hacia la fuente de las nieves y de ahí surtirnos de agua para pasar el día sin ningún aprieto.
Recargamos las mochilas, y en las mismas puertas que salen de la fuente de las nieves, emprendemos nuestro camino hacia collado hornillo, para encontrar el sendero que baja paralelo a la pista asfaltada e ir a encontrar el camping.

En collado Hornillo disfrutamos de una temperatura espectacular y del primer bocado que paramos a tomar acompañados de un grupo de senderistas.
Sin tener mucha idea, seguimos a otro ciclista que bajo por un sendero y sin pensarlo dos veces bajamos detrás de el.

Primero se adentraron Felix y Mario seguidos de de Chencho y Pablo, dispuestos a disfrutar de la bajada como fuese.

Lo primero que nos encontramos fue un single track divertidísimo con algún paso técnico y vadeo varias veces del mismo arroyo que cruza.
Fue inevitable llenarnos de barro, pero la diversión estaba siendo muy elevada, por lo que proseguimos sin mas miramientos hasta finalizar el sendero.
El suelo estaba perfecto para el agarre de la rueda y ello permitió ciertas florituras encima de la bicicleta lo que unido a la velocidad y pasos complicados que se encontraban, nos hizo disfrutar de este nuevo sendero por el que no habíamos bajado nunca.

Seguimos pedaleando hasta llegar al primer camping, donde paramos a reponer fuerzas, tomar unas barritas y hablar un poco de la ruta a seguir ya que no sabíamos exactamente que queríamos hacer.

Una vez decidida mas o menos la ruta que íbamos a seguir, que seria subir dirección cueva valiente hasta el alto de la gargantilla, para emprender una bajada hasta San Rafael, pedimos asesoramiento sobre que ruta coger, donde el recepcionista del camping muy amablemente nos indicó.

Salimos del camping para coger una pista que va dirección cueva valiente, muy buen firme y muy cómoda de subir donde la bicicleta rueda bien y nos permite subir bastante ligeros y teniendo una conversación fluida entre nosotros comentando la anterior bajada que tanto nos divirtió a los cuatro.

Poco después llegamos al pequeño embalse de cañada mojada, donde paramos a tomar unas fotos y disfrutar del día que nos estaba acompañando.

Seguimos ascendiendo cómodamente por la pista, y ya en el alto de la Gargantilla, nos pusimos protecciones y procedimos a bajar hasta San Rafael.

Esta bajada ya la habíamos hecho alguna vez mas, es una torrentera muy técnica donde tener buena pericia te puede hacer salvar una caída.

Allí Mario tuvo un percance propiciando la única caída del día digna de mención, donde a el no le paso nada pero doblo un poco el disco de freno.
Posteriormente ya casi llegando abajo, por si no había sido suficiente, un palo le jugo una mala pasada a Felix, metiéndose entre la patilla del cambio y los radios, arrancándole una de las roldanas del cambio y obligándonos a parar.

A veces, los componentes de carbono parecen muy bonitos y ligeros, pero en este caso la patilla de carbono del Sram XX1, no aguanto la fuerza del palo rompiendo el alojamiento de la roldana.
Pudimos solventar el inconveniente con un poco de mecánica rápida y apañandolo para terminar del día satisfactoriamente.

Terminamos la bajada sin mas percances, pero como nos había sabido a poco, en los coches, decidimos hacer una ultima bajada ya para terminar el día.
Así que sin pensarlo dos veces, emprendimos pedales hacia la zona de los navazos para llegar a La Estación de El Espinar.

Una bajada corta sin mucho desnivel, pero muy exigente físicamente ya que para bajar rápido exige ir dando pedales fuerte todo el recorrido, mucha piedra suelta y algun paso un poco complicado pero nada del otro mundo.

Una vez en La Estación de El Espinar, cogimos camino de San Rafael vuelta al coche, no sin antes encargar unas pizzas para comernos en equipo antes de volver a nuestras casas!

En definitiva un buen día entre amigos, bici y algo de enduro!

martes, 21 de octubre de 2014

Prueba Mavic Crossmax

Bueno, ya que ayer no hubo entrada al blog, hoy vamos a completar con una segunda entrada.

Como ya os adelante la semana pasada, habíamos recibido en primicia para Segovia la nueva gama de zapatillas 2015 de Mavic y en concreto os enseñe el nuevo modelo destinado a ser el superventas de Mavic para esta temporada 2015, destinada al Allmoutain y al Enduro, en definitiva al todo uso.

Este fin de semana por fin tuve la oportunidad de probar el par de zapatillas que adquirí para mi uso personal y paso a comentaros un poco los detalles a modo de miniprueba.

Lo primero que me encontré al ponérmelas es que con mi numero de pie (ojo a la hora de elegir el numero ya que Mavic se basa en la talla de UK en vez de la europea y puede inducir a error) las zapatillas me quedaban como un guante, aunque al principio hay que decir que en la parte del empeine tendían a apretarme demasiado, aunque fue una sensación que con el paso de los km y de que la zapatilla de fue dando un poco de si me quedo perfecta.

Aun yendo tan ajustada, el movimiento de la zapatilla era cero en mi pie, pero sin darme la sensación de agobio en el pie.

Según pasaban los km la verdad es que me encontraba a gusto, aunque si bien personalmente hubiera preferido un cierre con mas rango de apriete ya que para mi gusto, había un punto que se quedaba algo flojo y en el siguiente quizás me apretaba demasiado, pero nada alarmante ni preocupante, siempre fui excelentemente cómodo.

El dia se mostro propicio para salir en bici, aunque no hacia calor, note que el pie traspiraba excelentemente sin dar sensacion de sudor o de empapamiento del pie, aun yendo con un calcetín gordo.

Llego el momento de pasar un rio/barro donde al pasar con la bicicleta salto bastante agua mojándome completamente la zapatilla, en la cual me esperaba que esta calase con cierta facilidad ya que son unas zapatillas no orientadas a la temporada de invierno.
Mi sorpresa fue que en ningún momento traspaso ningún tipo de humedad, manteniendome el pie totalmente seco todo el rato a pesar del agua y el barro.

Como en todas las salidas de nuestro equipo, siempre toca un tramo en el que toca echarse la bicicleta al hombro, así que fue un buen momento para probar el agarre de la suela a la hora de caminar.
En este momento se nota la mano de Salomon en la suela y cconstrucción de la zapatilla, haciéndola muy comoda a la hora de caminar, con un agarre sobresaliente aun siendo una suela dura propicia para montar en bici.
Decir que yo monto con pedales Crank Brothers y que con la cala montada, a pesar del generoso taco de la suela de la zapatilla, enganchan y desenganchan con una facilidad asombrosa y muy intuitivamente.

En definitiva, estoy muy contento con ellas y totalmente satisfecho, ya que creo que estaran mucho tiempo conmigo ya que la cconstrucción de la zapatilla la hace al tacto y a la vista muy solida, aunque el tiempo y el uso dictara sentencia en este aspecto.
Mas adelante ya os seguiré hablando de ellas según los kilómetros las vayan castigando.

Un saludo!

Scott Scale 730

Buenos días a todos amigos tucanes.
Después del parón por el fin de semana, y ayer por mucho trabajo, hoy toca entrada doble en el blog.

Empezaremos por presentaros una nueva bicicleta, en este caso una de la gama Scott que también trabajamos en la tienda.
Se trata de la nueva 2015 Scott Scale 730.

La Scott Scale 730, es la versión de ruedas de 27.5 pulgadas, scott diversifica así su gama de bicicletas, empezando el modelo por 7, se refiere a los modelos de 27.5 pulgadas y por 9 los modelos de 29 pulgadas, siendo el mismo precio en ambos, mismos montajes y mismas decoraciones.

La bicicleta que presentamos es la Scale 730, la segunda de la gama por abajo, solo por delante de la Scale 735 siempre hablando de las versiones de fibra de carbono.

Con un precio de 2400€ (2085€ oferta Tucán Bike Shop) encontramos una bicicleta que reune todas las tecnologías de fabricación de Scott en la fibra de carbono.

Para este modelo Scott recurre a un montaje full Shimano con un mix de componentes como el desviador trasero Deore Xt, las bielas Shimano SLX (personalmente las mas bonitas de la gama y con una diferencia de peso con las XT de solo unos gramos) y el resto de componentes como pueden ser manetas y desviador delantero de la gama Shimano Deore, que consiguen ajustar el precio lo máximo posible sin desmerecer en prestaciones y sin lastrar en peso. Esta bicicleta se conforma con un peso de 10.80 Kg sin pedales.

Como hemos hablado anteriormente, esta bicicleta ya reune todas las tecnologías Scott en cuanto a fabricacion de cuadros de carbono se refiere, puede ser el carbono HMF o la construccion monocasco de todo el conjunto. También monta un pedalier BB92 para dotar a todo el conjunto de una rigidez a la altura de la bicicleta.

Se ha puesto también especial cuidado en el diseño de los tirantes traseros, aplanandolos en la parte superior para darle a la bicicleta un máximo confort y absorción de vibraciones para pasar muchas horas encima de la bicicleta sin hacer mella en el físico.

En el tema de la dispensan delantera, Scott confía en Fox para toda su gama, y en esta versión no iba a ser menos, si bien es una horquilla de 32 de la gama de acceso Evolution de Fox, ya cuenta con cartucho cerrado Fit y control CTD para un fácil manejo de la suspensión.
Además Scott incorpora su mando propio de suspensiones, calificado por algunas publicaciones como el mejor mando remoto del mercado por su tamaño y tacto y que hace mas fácil si cabe el manejo de la suspensión.

En definitiva, una gran bicicleta que reune todas las características de sus hermanas mayores a un precio bastante ajustado con el descuento en tienda, una bicicleta que no te hará que te replantees su compra ya que solo te dará satisfacciones en el ámbito del rally MTB. Con unos componentes Syncros de la misma casa que scott, incido aro de llanta con tecnología DT SWISS y buje shimano deore.

Ven a descubrirla a nuestras instalaciones sin ningún compromiso!
Un abrazo amigos!

viernes, 17 de octubre de 2014

Mavic CrossMax XL

Buenos días amigos Tucanes.

Hoy, un poco mas tarde de lo habitual estamos como todos los días con la entrada habitual diaria.

Hoy os quiero hablar de otro producto de la marca francesa Mavic, en concreto del juego de ruedas Mavic CrossMax XL. Novedad para la gama de 2015 de la casa francesa y que ya tenemos en exclusiva en nuestras instalaciones de Tucan Bike Shop.

El nuevo sistema de rueda/neumático, ya Mavic, al igual que en las llantas CrossMax enduro, suministra la rueda montada con el neumático incorporado, esta enfocado a un todo uso endurero/allmountain sin llegar a la competición como sus hermanas las CrossMax enduro que todo el mundo reconocera por su llamativo color amarillo.

En estas ruedas los ingenieros de Mavic han trabajado para rebajar el peso lo máximo posible y ganar toda la rigidez posible al conjunto.
En diferencia a las CrossMax enduro, estas ruedas tienen el mismo ancho de llanta tanto delante como detrás, siendo este de 23mm, y calzando el mismo neumático tanto en el tren delantero como el trasero, de 2.40 en las versiones de 26 y 27.5 y de 2.35 en el caso de 29.
El buje es muy similar al de sus hermanas CrossMax enduro, pero se ha trabajado para rebajarlo 10Gr mas, también, en diferencia a las CrossMax, estas presentan en la rueda trasera un numero mayor de radios (21 frente a 24) para soportar los rigores de un todo eso no tan especializado como los modelos de competición.

Su buje lo podrás reconocer por un llamativo y cuidado acabado en cromado, además de sus radios planos y la novedosa instrucción de Mavic de radios rectos en la parte del núcleo.

Unas ruedas totalmente Tubeless, sin necesidad de tener que utilizar cinta sellante para las ruedas.
Además de venir suministradas con todos sus adaptadores para los distintos tipos de eje y sus válvulas tubeless, para echar liquido y olvidarnos de los pinchazos practicamente para siempre.

Es un juego de ruedas muy ligeras, ya que ambos juegos, montados con su pertinente cubierta pesan 3.300 aprox.

Además, que junto al juego de ruedas, Mavic ofrece un seguro que consta del 8% del total de precio del juego de ruedas, por el cual, te repone un juego de ruedas al año si estas resultan dañadas por cualquier cosa, caídas, descuidos, uso intensivo etc.... Solo por abonar esa cantidad mas a la hora de la compra.

Este juego de ruedas tiene un PVP de 850€ con cubiertas incluidas, si bien no son baratas, pero ofrecen un rendimiento y peso espectaculares, unas ruedas de gama alta perfectas para completar cualquier montaje en tu bicicleta de enduro, sin desmerecer en nada.

Cabe decir, que este juego de llantas, es el mismo que he cogido yo para mi uso personal en 29" para mi enduro 29" y que tengo unas ganas locas de probar y testar, aunque esto aun no lo puedo hacer y no os podre contar la semana que viene, ya que el juego me lo han mandado con núcleo para 10v en vez de núcleo Sram 11v y estoy a la espera comiendome las uñas de que llegue el núcleo correcto para darles caña.

Según las pruebe os compartiré mis impresiones!

Un saludo a todos y buen fin de semana dando pedales!

jueves, 16 de octubre de 2014

Mondraker Chrono Carbon.

Buenos dias amigos Tucanes!

Ya estamos de vuelta en esta mañana con nuestra entrada diaria, para presentaros otro producto que podreis ver en tienda.
Se trata de otra Mondraker, aunque somos distribuidores de Lapierre, Scott e Intense ademas, seguimos presentando esta marca española afincada en Elche.

Vamos a hablar un poco de la gama de la Mondraker Chrono Carbon y en especial de la Chrono Carbon 29er que tenemos en tienda,

La gama Chrono Carbon de Mondraker es la gama de acceso al carbono que hay antes del modelo Podium, con unos precios mas contenidos.
Estamos hablando de una gama de tres modelos para 27.5 Pulgadas y tres modelos en 29 pulgadas que van desde 1.699€ de la Chrono Carbon 27.5 hasta los 2499€ de la Carbon Pro SL 29er.

La unidad que tenemos en stock es la Chrono Carbon 29 que tiene un precio de 1699€ y con el descuento en tienda se queda en 1590€

Es una bicicleta que recoge toda la experiencia de Mondraker en construccion de bicicletas y su carbono con fabricacion Stealth.
Con una garantia de por vida en la construccion del cuadro, con unos detalles muy muy cuidados la hacen una excelente opcion de acceder a un cuadro de carbono a un precio muy reducido con un montaje excelente.

Lleva montado por completo un grupo Shimano Deore con un cambio trasero XT de sobrada fiabilidad y funcionamiento exquisito, con frenos de disco hidraulicos incluidos con una sobrada potencia para poder disfrutar de una buena bajada.

Monta una horquilla de suspension de la casa Rock Shox, en este caso el modelo XC30 Gold, que si bien es una horquilla de acceso, ya lleva recubrimiento en las barras "gold" para mejorar la friccion, mando remoto en el manillar y cartucho de aire para su regulacion.

Va montada con componentes de la marca ONOFF, de sobrada calidad que le proporcionan un peso muy contenido a la montura, incluyendo unas ruedas tubeless ready de serie para convertir facilmente a tubeless.

La construccion del cuadro esta especialmente cuidada en todos los detalles, incluyendo unos tirantes traseros especialmente trabajados para permitir que, una de las bondades del carbono, que es su flexion, funcione para dotarle a la bicicleta con un extra de comodidad al absorber vibraciones dados sus tirantes planos en la parte alta del cuadro.
Todo esto da lugar a un peso muy contenido de poco mas de  11,50Kg en la bicicleta de acceso de la gama en 29 pulgadas.

Ven a conocerla a nuestras instalaciones y llevate un obsequio por su compra!

Un saludo amigos!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Primicia en Segovia. Zapatillas Mavic Crossmax

Buenos días otra vez!
Como extra al día de hoy, y tras haber recibido por sorpresa este pedido aprovechamos para presentaros rápidamente estas zapatillas.

Mavic Crossmax

La zapatilla referente en el mundo del Enduro/Allmountain, específicamente diseñada para este uso.
Una zapatilla muy cómoda para rutas largas de muchas horas con toda la calidad que Mavic introduce en sus productos.
Disponibles en dos colores, Amarillo y negro Mavic y color negro.
Una zapatilla diseñadas por la prestigiosa marca Salomon, donde se implementan todas sus tecnologías en el diseño de la suela para un gran agarre cuando toca andar.
Con un precio de 165€.

Además, una zapatilla que ha sido galardonada por BIKE en el numero de este mes, en el comparativo de zapatillas de enduro como la mejor de las ocho comparadas.
Este fin de semana seras testadas personalmente y compartiré mis experiencias con ellas!
Ven a conocerlas!

Mondraker Foxy

Buenos dias a todos amigos Tucanes.

Hoy en la entrada diaria de este, nuestro nuevo Blog, os vamos a presentar y a hablar un poquito de un modelo que tenemos en tienda.
Se trata de la Mondraker Foxy.

Se trata de una gama de bicicletas enfocadas al segmento AllMountain. ¿Que es el AllMountain? Pues son unas bicicletas enfocadas al todo uso en la montaña, bicicletas para alguien que busca algo que suba bien y que te permita disfrutar en una buena bajada.
Normalmente son bicicletas con una geometria menos agresiva que una doble suspension de rally, con unos recorridos de suspension en torno a 120/140mm delante y detras. Son unas bicicletas muy divertidas que te permiten no desmerecer en niguna situacion, si bien no son bicicletas de rally ni de enduro, pero te permiten disfrutar de una buena subida, pero tambien de una buena bajada.

Respecto a la bicicleta que comentamos hablamos de una gama compuesta por tres modelos de aluminio y cuatro de carbono:

Foxy, Foxy R y Foxy Xr con unos precios que comprenden de 2499€, 3099€ y 3599€ PVP (Menos Dto en tienda) en modelos de aluminio.

En carbono hablamos de cuatro modelos, Foxy Carbon, Foxy Carbon R, Foxy Carbon RR y Foxy Carbon XR, con unos precios de 3549€,4699€,5999€ y 6999€ respectivamente.

El modelo del que hoy os hablamos y presentamos es el acceso a la gama, el modelo FOXY.

Que ofrece esta Foxy? esta Foxy es el acceso a la gama, con un PVP de 2499€ (Oferta en Tucan Bike 2345) ofrece una altisima polivalencia, siendo una bicicleta que te permita disfrutar en todo momento con una altisima calidad de pedaleo gracias a su sistema de suspenion ZERO patentado por Mondraker.
Se trata de un sistema tipo pivote virtual, donde su diferencia con otros sistemas como VPP o Maestro, radica en que el amortiguador va unido por dos bieletas moviles que comprimen el amortiguador por arriba y por abajo, proporciando un limitadisimo balanceo a la hora de pedalear con el amortiguador abierto, y un gran nivel de absorcion en baches y piedras pronunciados. Siendo uno de los sistemas mas eficaces del mercado.

Esta bicicleta, ademas de en su toda la gama, disfruta de la geometria Forward Geometry.
Que obtenemos con el Fordward Geometry? Obtenemos en una misma posicion de conduccion una mayor distancia entre ejes alargando el tubo superior y cortando la misma distancia de la potencia, de esta forma ganamos muchisima estabilidad rodando y bajando en la bicicleta,

De vuelta al modelo de que hablamos, lleva un montaje completo en Sram, contando con un cambio trasero Sram X9 y el resto montado en X5.
Un grupo de muy alta calidad de una fiabilidad altisima y que siempre cumple con su cometido con unos cambios rapidos y precisos.

Combinamos el grupo Sram con unas Bielas Fsa que le dan un toque de exclusividad al conjunto y le dan un aporte de ligereza al montaje.
El conjunto de suspensiones esta confiado a la prestigiosa firma FOX en este caso con sendas suspension de la gama Evolution con control CTD en ambas suspensiones con bloqueo para facilitar las largas subidas y los kilometros de llaneo.
En definitiva hablamos de una bici muy completa a un precio muy competitivo, que te dara muchas alegrias y muy pocas desgracias, ya que su cuadro esta garantizado de por vida, ademas de el completo servicio que te ofrecemos en TUCAN BIKE SHOP de mantenimiento lavados etc... .

Ven a conocerla a nuestras instalaciones sin ningun compromiso!