martes, 21 de octubre de 2014

Prueba Mavic Crossmax

Bueno, ya que ayer no hubo entrada al blog, hoy vamos a completar con una segunda entrada.

Como ya os adelante la semana pasada, habíamos recibido en primicia para Segovia la nueva gama de zapatillas 2015 de Mavic y en concreto os enseñe el nuevo modelo destinado a ser el superventas de Mavic para esta temporada 2015, destinada al Allmoutain y al Enduro, en definitiva al todo uso.

Este fin de semana por fin tuve la oportunidad de probar el par de zapatillas que adquirí para mi uso personal y paso a comentaros un poco los detalles a modo de miniprueba.

Lo primero que me encontré al ponérmelas es que con mi numero de pie (ojo a la hora de elegir el numero ya que Mavic se basa en la talla de UK en vez de la europea y puede inducir a error) las zapatillas me quedaban como un guante, aunque al principio hay que decir que en la parte del empeine tendían a apretarme demasiado, aunque fue una sensación que con el paso de los km y de que la zapatilla de fue dando un poco de si me quedo perfecta.

Aun yendo tan ajustada, el movimiento de la zapatilla era cero en mi pie, pero sin darme la sensación de agobio en el pie.

Según pasaban los km la verdad es que me encontraba a gusto, aunque si bien personalmente hubiera preferido un cierre con mas rango de apriete ya que para mi gusto, había un punto que se quedaba algo flojo y en el siguiente quizás me apretaba demasiado, pero nada alarmante ni preocupante, siempre fui excelentemente cómodo.



El dia se mostro propicio para salir en bici, aunque no hacia calor, note que el pie traspiraba excelentemente sin dar sensacion de sudor o de empapamiento del pie, aun yendo con un calcetín gordo.

Llego el momento de pasar un rio/barro donde al pasar con la bicicleta salto bastante agua mojándome completamente la zapatilla, en la cual me esperaba que esta calase con cierta facilidad ya que son unas zapatillas no orientadas a la temporada de invierno.
Mi sorpresa fue que en ningún momento traspaso ningún tipo de humedad, manteniendome el pie totalmente seco todo el rato a pesar del agua y el barro.

Como en todas las salidas de nuestro equipo, siempre toca un tramo en el que toca echarse la bicicleta al hombro, así que fue un buen momento para probar el agarre de la suela a la hora de caminar.
En este momento se nota la mano de Salomon en la suela y cconstrucción de la zapatilla, haciéndola muy comoda a la hora de caminar, con un agarre sobresaliente aun siendo una suela dura propicia para montar en bici.
Decir que yo monto con pedales Crank Brothers y que con la cala montada, a pesar del generoso taco de la suela de la zapatilla, enganchan y desenganchan con una facilidad asombrosa y muy intuitivamente.

En definitiva, estoy muy contento con ellas y totalmente satisfecho, ya que creo que estaran mucho tiempo conmigo ya que la cconstrucción de la zapatilla la hace al tacto y a la vista muy solida, aunque el tiempo y el uso dictara sentencia en este aspecto.
Mas adelante ya os seguiré hablando de ellas según los kilómetros las vayan castigando.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario