miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ruta en bici MTB Enduro por San Rafael.


Buenos días! Vamos a retomar el Blog que creamos el año pasado para intentar compartiros nuestras salidas y novedades en la tienda.

En este caso vamos a compartiros nuestra salida de este domingo, en el pueblo de San Rafael, donde intentamos encontrar algunas bajadas para dar rienda suelta a nuestra adrenalina!

En este caso nos juntamos cuatro de los integrantes del TucanBike Team, a las 9 de la mañana a la puerta de las instalaciones de la tienda, para emprender camino de San Rafael.
Asistimos Pablo, Mario y Felix, y ya en San Rafael  nos encontraríamos con Chencho para iniciar la ruta.

Aunque las previsiones eran de sol y temperaturas agradables, sobre las 9:45 hacia batante fresco, sobre todo para los valientes que se habían venido únicamente sin mas abrigo que una camiseta.

No tenemos una ruta prefijada, simplemente teníamos pensado subir dirección cueva valiente, sin terminar de coronar para encontrar una bajada que no habíamos hecho nunca dirección a los dos campings por la zona de Peguerimos. 

Al final esta es la ruta que nos salio:
                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Unos 30 km, con casi 1000mts de desnivel acumulado donde nos el tiempo nos acompaño y pudimos disfrutar de un día perfecto de enduro.

Comenzamos como siempre, aparcados los coches en la plaza del coyote, emprendemos pedales hacia la fuente de las nieves y de ahí surtirnos de agua para pasar el día sin ningún aprieto.
Recargamos las mochilas, y en las mismas puertas que salen de la fuente de las nieves, emprendemos nuestro camino hacia collado hornillo, para encontrar el sendero que baja paralelo a la pista asfaltada e ir a encontrar el camping.



En collado Hornillo disfrutamos de una temperatura espectacular y del primer bocado que paramos a tomar acompañados de un grupo de senderistas.
Sin tener mucha idea, seguimos a otro ciclista que bajo por un sendero y sin pensarlo dos veces bajamos detrás de el.

Primero se adentraron Felix y Mario seguidos de de Chencho y Pablo, dispuestos a disfrutar de la bajada como fuese.

Lo primero que nos encontramos fue un single track divertidísimo con algún paso técnico y vadeo varias veces del mismo arroyo que cruza.
Fue inevitable llenarnos de barro, pero la diversión estaba siendo muy elevada, por lo que proseguimos sin mas miramientos hasta finalizar el sendero.
El suelo estaba perfecto para el agarre de la rueda y ello permitió ciertas florituras encima de la bicicleta lo que unido a la velocidad y pasos complicados que se encontraban, nos hizo disfrutar de este nuevo sendero por el que no habíamos bajado nunca.

Seguimos pedaleando hasta llegar al primer camping, donde paramos a reponer fuerzas, tomar unas barritas y hablar un poco de la ruta a seguir ya que no sabíamos exactamente que queríamos hacer.

Una vez decidida mas o menos la ruta que íbamos a seguir, que seria subir dirección cueva valiente hasta el alto de la gargantilla, para emprender una bajada hasta San Rafael, pedimos asesoramiento sobre que ruta coger, donde el recepcionista del camping muy amablemente nos indicó.

Salimos del camping para coger una pista que va dirección cueva valiente, muy buen firme y muy cómoda de subir donde la bicicleta rueda bien y nos permite subir bastante ligeros y teniendo una conversación fluida entre nosotros comentando la anterior bajada que tanto nos divirtió a los cuatro.

Poco después llegamos al pequeño embalse de cañada mojada, donde paramos a tomar unas fotos y disfrutar del día que nos estaba acompañando.


Seguimos ascendiendo cómodamente por la pista, y ya en el alto de la Gargantilla, nos pusimos protecciones y procedimos a bajar hasta San Rafael. 

Esta bajada ya la habíamos hecho alguna vez mas, es una torrentera muy técnica donde tener buena pericia te puede hacer salvar una caída.

Allí Mario tuvo un percance propiciando la única caída del día digna de mención, donde a el no le paso nada pero doblo un poco el disco de freno.
Posteriormente ya casi llegando abajo, por si no había sido suficiente, un palo le jugo una mala pasada a Felix, metiéndose entre la patilla del cambio y los radios, arrancándole una de las roldanas del cambio y obligándonos a parar.

A veces, los componentes de carbono parecen muy bonitos y ligeros, pero en este caso la patilla de carbono del Sram XX1, no aguanto la fuerza del palo rompiendo el alojamiento de la roldana.
Pudimos solventar el inconveniente con un poco de mecánica rápida y apañandolo para terminar del día satisfactoriamente.

Terminamos la bajada sin mas percances, pero como nos había sabido a poco, en los coches, decidimos hacer una ultima bajada ya para terminar el día. 
Así que sin pensarlo dos veces, emprendimos pedales hacia la zona de los navazos para llegar a La Estación de El Espinar.

Una bajada corta sin mucho desnivel, pero muy exigente físicamente ya que para bajar rápido exige ir dando pedales fuerte todo el recorrido, mucha piedra suelta y algun paso un poco complicado pero nada del otro mundo.

Una vez en La Estación de El Espinar, cogimos camino de San Rafael vuelta al coche, no sin antes encargar unas pizzas para comernos en equipo antes de volver a nuestras casas!



En definitiva un buen día entre amigos, bici y algo de enduro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario